30.SEP Viernes, 2016
Lima
Última actualización 10:05 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En manos del fiscal

Compartir:

Metropolitano: Obras en estación Canaval y Moreyra serán en la madrugada

Los trabajos de ampliación de dicha parada, que recibe actualmente 20 mil pasajeros diarios, requerirán de un presupuesto de S/.3.5 millones.

Trabajos durarán hasta junio. (Rafael Cornejo)
Trabajos durarán hasta junio. (Rafael Cornejo)

Esta semana Protransporte inició la ampliación de la estación Canaval y Moreyra del Metropolitano, en San Isidro, que recibe actualmente 20 mil pasajeros diarios. La inversión asciende a S/.3.5 millones.

El gerente de Protransporte, Ítalo Fernández, indicó a Perú21 que los trabajos, que se realizan en horas de la madrugada, durarán hasta junio. “Se duplicará la infraestructura actual para evitar la congestión peatonal”, señaló.

Para evitar interrumpir el servicio, las labores se realizarán por la madrugada, entre la medianoche y las 4 a.m. El presupuesto asignado es S/.3.5 millones.

MEJORAS
El funcionario explicó que se duplicará la infraestructura de la actual estación, y se construirá un vestíbulo al frente. “Así se evitará la congestión peatonal en horas punta”, dijo.

También se realizarán mejoras de las veredas y rampas externas a la estación, y se instalará señalización en el crucero peatonal. De igual forma se reforzará la iluminación exterior y se colocará señalética podotáctil para personas con discapacidad.

Con el objetivo de acelerar el ingreso y salida de viajeros, se incrementará el número de torniquetes. “Actualmente hay cuatro para el ingreso y dos para la salida. Se elevará a cinco y tres respectivamente”, adelantó. En el vestíbulo sur habrán otros tres para la salida y dos para el ingreso de viajeros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.