25.MAY Jueves, 2017
Lima
Última actualización 08:55 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toledo contraataca

Compartir:

Metro de Lima llegará hasta San Juan de Lurigancho el próximo fin de semana

Tiempo de viaje desde el mencionado distrito hacia Villa El Salvador se reducirá de dos horas a 52 minutos. Tarifa se mantendrá en S/. 1.50.

Toda la ruta del Metro de Lima operará desde el próximo fin de semana. (Perú21)
Toda la ruta del Metro de Lima operará desde el próximo fin de semana. (Perú21)

El próximo fin de semana entrará en funcionamiento la totalidad de la Línea 1 del Metro de Lima, es decir desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho, y el costo de la tarifa será de S/.1.50, la misma que se pagaba hasta ahora.

Así lo anunció hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, tras realizar una visita de inspección a las instalaciones del Metro de Lima.

Actualmente, recordó, el Tramo 1 de la Línea 1 (Villa El Salvador-Avenida Grau) se encuentra en pleno funcionamiento, mientras que en el Tramo 2 (Avenida Grau-San Juan de Lurigancho) estaba en prueba desde mayo.

“Millones de peruanos se van a beneficiar con este moderno sistema de transporte, especialmente los de las zonas más alejadas y pobladas de la ciudad, quienes realizan ahora sus traslados en menos tiempo, de una manera cómoda, segura y al mismo precio que han venido pagando por el Tramo 1”, expresó el ministro.

La totalidad del recorrido de 35 kilómetros de la Línea 1, que va de San Juan de Lurigancho a Villa El Salvador, podrá realizarse en tan solo 52 minutos a diferencia de las más de 2 horas y media que aproximadamente dura realizar el traslado en la actualidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.