27.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 03:35 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Conciliador

Compartir:

Metro de Lima: En junio comenzará a funcionar Tramo 2 de la Línea 1

Obras concluidas serán entregadas la próxima semana y luego se iniciarán pruebas gratuitas con pasajeros.

Metro de Lima: En junio empezará a funcionar Tramo 2 de la Línea 1. (USI)
Metro de Lima: En junio empezará a funcionar Tramo 2 de la Línea 1. (USI)

Las obras concluidas del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima serán entregadas formalmente la próxima semana y luego se iniciarán las pruebas gratuitas con pasajeros, anunció hoy el ministro de Transportes, Carlos Paredes.

El funcionario destacó que en junio ya estarán en pleno funcionamiento los 35 kilómetros completos de la Línea 1, desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho. “Este trayecto podrá ser recorrido en un lapso de 45 a 50 minutos”, destacó.

[Metro de Lima: Ocho datos que debes saber de este servicio de transporte]

“Estamos culminando esta obra cinco meses antes del plazo previsto y beneficiará a más de un millón y medio de pobladores”, expresó Paredes, quien subrayó que el Tramo 2 tiene una extensión de 12.4 kilómetros y podrá ser recorrido en 18 minutos. Además, cuenta con 10 estaciones, escaleras eléctricas y ascensores.

[Metro de Lima: En mayo de 2016 estarán listos primeros 5 km de Línea 2]

En otro momento comentó que se evalúa dejar como tarifa única el pasaje de S/.1.50 o establecer una diferenciada en función de la distancia recorrida. “Eso lo anunciaremos oportunamente en las próximas semanas”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.