23.MAY Martes, 2017
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Metro de Lima: Caos vehicular se vivió en la Carretera Central por desvíos

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La Policía, que estuvo a cargo del tránsito en el primer día de prueba, no se dio abasto para controlar los más de 300 mil vehículos que transitan esta vía diariamente.

A punta de bocinazos y gritos, miles de conductores trataron de hacerse un espacio para llegar a sus destinos. Este caos reinó ayer en la Carretera Central, en el primer día de prueba del plan de desvíos, el que se aplicará a partir del 20 de mayo, por el cierre de un tramo de esta arteria.

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La Policía Nacional, que estuvo a cargo del tránsito, no se dio abasto para controlar los más de 300 mil vehículos que transitan esta vía diariamente. Solo se detuvo la circulación por algunos minutos, para medir los tiempos en lugares estratégicos. Esto causó el embrollo.

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Perú21 fue testigo del intenso tráfico que se generó en el sector de la Carretera Central que se encuentra entre las avenidas Santa Rosa, (en Santa Anita) y César Vallejo (en Ate), el que será cerrado por dos años por la construcción de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima.

También verificó que las zonas más congestionadas son las avenidas Tomas Alva Edison y Santa Rosa, además de la entrada a la Vía de Evitamiento. Esto se agrava con los trabajos de reubicación de una tubería matriz que ejecuta Sedapal en el lugar.

El malestar de los choferes fue evidente. “Tengo media hora aquí. Hago taxi y pocas veces he vivido este infierno”, afirmó David Ordóñez, quien iba por la avenida Alva Edison.

Asimismo, Humberto Contreras dijo, mientras esperaba a su hijo, en la avenida Nicolás Ayllón: “Es una torpeza. Veo a siete policías y el tránsito es cada vez peor. Imagínate qué va a pasar cuando cierren esto”.

Una situación similar se vivió al mediodía, en el cruce de la avenida Separadora Industrial con la Carretera Central. “Llevo 20 minutos sin avanzar. Esta es una vía principal, no puede estar así de congestionada”, sostuvo Juan Patiño, quien estaba en esa zona.

Sobre el tema, Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, aseguró que la Policía no va a poder hacer nada si se cierran los 5 km de carretera. “Es mucho terreno. Los 300 agentes que piensan poner no se darán abasto. Se debe cerrar por partes, como se hace en otros países”, advirtió.

Para el especialista, los más perjudicados serán los viajeros y conductores que se dirijan a Chosica, pues lo más probable es que las rutas alternas también colapsen.

NECESITAN MÁS POLICÍAS
Sobre este tema, el general Javier Ávalos, director ejecutivo de la Policía de Tránsito y Seguridad Vial, afirmó que se necesitará un mayor contingente policial en las zonas críticas.

Recomendó, además, que se concluyan las obras que se ejecutan en la carretera. “Hay sectores que se están parchando. También trabajos de Sedapal o pistas en reconstrucción. Todo eso complica nuestro trabajo”, expresó.

SABÍAS QUE

  • La Policía retiró a los ambulantes que estaban en el cruce de las avenidas Riva Agüero y Nicolás Ayllón para facilitar los desvíos.
  • Dicha institución aclaró que no ha sido la encargada de elaborar el plan de desvíos. Solo apoya en el control del tránsito.




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