23.MAY Martes, 2017
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Metro de Lima: El 14 de mayo empieza plan de desvíos por obras de la Línea 2

En la primera etapa se cerrará 5 kilómetros de la Carretera Central, desde la Vía de Evitamiento hasta el Mercado Mayorista de Santa Anita.

Conoce el plan de desvíos por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima. (MTC)

El jueves 14 de mayo se cerrarán 5 kilómetros de la Carretera Central, un tramo que comprende desde la Vía de Evitamiento hasta el Mercado Mayorista de Santa Anita para iniciar las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

[Metro de Lima: MTC confirmó que Líneas 2 y 3 serán subterráneas]

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico y la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 coordinó la participación de la Policía Nacional, de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima y las comunas del sector para llevar a cabo un plan de desvío con el fin de agilizar el tránsito vehicular en la zona.

[Metro de Lima: Se inició la construcción de la Línea 2]


Puedes ampliar la imagen para conocer en detalle el plan de desvíos. (MTC)


Amplía la imagen para conocer por qué avenidas debe circular el transporte público y privado. (MTC)

TEMEN CONGESTIÓN EN LA MOLINA
El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zúrek, pidió a las entidades a cargo del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima que coordinen juntos la aplicación del plan de desvíos vehiculares que empezará el 14 de mayo, para mitigar el impacto de la sobrecarga del transporte en dicho distrito.

Juan Carlos Zúrek consideró necesario invertir en pequeñas obras que mejoren la capacidad de las vías y ayuden a reducir la congestión vehicular que se generará, sobre todo en horas punta.

“Nosotros vamos a soportar toda la carga procedente de la Carretera Central por la avenidas Separadora Industrial y Javier Prado. Eso nos preocupa porque ambas vías están actualmente sobrecargadas”, manifestó.

Estimó que la situación más crítica se presentará en la Av. Separadora Industrial porque carece de semáforos en puntos críticos como el cruce con las avenidas La Molina y Huarochirí.

“Al llegar a la Vía de Evitamiento, la avenida Separadora Industrial no permite el giro hacia el norte, debido a la existencia del peaje, por lo cual se necesita una coordinación con la concesionaria Rutas de Lima. Tampoco existe una salida hacia el sur”, añadió.


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