29.MAY Lunes, 2017
Lima
Última actualización 03:50 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lo complican

Compartir:

Mercado Mayorista de Lima: Precio del limón se redujo a S/9.42 por kilo

La especulación tras huaicos y lluvias habían elevado el costo de este producto hasta 40 soles el kilo.

Llegaron 311 toneladas de limón de diferentes puntos del país.
Llegaron 311 toneladas de limón de diferentes puntos del país.

El precio del limón se redujo a S/9.42 el kilo en promedio en el Gran Mercado Mayorista de Lima . En los últimos días, este producto había alcanzado un valor de hasta 40 soles por kilogramo, debido a la especulación por los huaicos y lluvias que se vienen registrando.

La caída del precio del limón se produjo por el mayor ingreso de insumos perecibles al centro de abastos, reportó la Municipalidad de Lima .

De esta manera los comerciantes minoristas adquirieron el limón cajón a un precio mayorista de S/9.42 soles el kilo en promedio, mientras que el limón bolsa registra un valor promedio de S/11.11 por kilogramo.

Según la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), indicó que este lunes el mercado mayorista fue abastecido con seis mil 137 toneladas de productos alimenticios. Del total, mil 825 toneladas fueron de papa, 318 toneladas de zanahoria y 311 de limón.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.