06.DIC Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Primer ajuste

Compartir:

Así luce Mercado de Frutas en La Victoria tras enfrentamientos entre comerciantes y serenos [Fotos]

Foto 1 de 7

El alcalde distrital dice que no se busca tomar el recinto, solo que se cumplan con los requisitos de salubridad impuestos por la comuna.

El cierre temporal del Mercado de Frutas N°2 es un hecho. Así lo aseguró Elías Cuba, alcalde de la Victoria, citado por El Comercio.

Esta mañana no se registraron enfrentamientos, según consignó Perú21. Los comerciantes seguían haciendo una vigilia en los alrededores.

El domingo por la noche se enfrentaron los comerciantes con el Serenazgo. Usaron palos y piedras. ¿El resultado? Al menos cinco serenos heridos, dos de ellos por el roce balas.

[Mercado de Frutas: Al menos 5 heridos tras enfrentamientos entre comerciantes y serenos de La Victoria]

El burgomaestre reiteró que el cierre se debe al informe de la bióloga de la comuna que, tras inspeccionar el mercado el 2 de setiembre, detectó la presencia de roedores, hongos y químicos para madurar las frutas que “atentan contra la salud”.

Agregó que no se busca desalojar a los vendedores, o tomar el mercado. Solo se espera que los comerciantes subsanen las observaciones. “Todo está conforme a ley y dentro de las normas legales, no hay abuso”, subrayó.

De otro lado responsabilizó a Willy Cuadros Bonilla, presidente de la comisión transitoria del mercado, por los enfrentamientos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.