24.NOV Lunes, 2014
Última actualización 09:46 am

LA PORTADA DE HOY

Abogó por otras empresas

Compartir:
Además:

Ministerio de Salud anunció que el MEF transfirió más de 69 millones de soles para cumplir con el acuerdo llegado con los galenos en octubre del 2012. Serumistas no se verán beneficiados.

(Peru21)
(Peru21)

A través del Decreto Supremo N° 105-2013-EF, el Ministerio de Economia y Finanzas autorizó, de manera excepcional, transferir al Ministerio de Salud S/. 69’421,500.00 para cumplir con el pago del segundo bono extraordinario a médicos cirujanos y profesionales no médicos por trabajo médico y asistencia nutricional.

El Minsa informó que en la norma se señala que ambos bonos extraordinarios son por única vez. Recordó que el primer bono se entregó en diciembre de 2012. También precisa que los médicos cirujanos recibirán la suma de S/. 3,500 y los profesionales de la salud, S/. 2,500.

Los beneficiados deben encontrarse considerados en el Presupuesto Analítico de Personal (PAP) del Ministerio de Salud, sus organismos públicos y los gobiernos regionales.

La norma da cumplimiento al acta suscrita entre el Minsa y la Federación Médica Peruana, el 20 de octubre de 2012, donde se precisa otorgar los montos antes mencionados, que los pagos son únicos para cualquier nivel y no estarán afectados a cargas sociales (ONP, AFP, Essalud).

Según el acuerdo, los serumistas no recibirán estos bonos, porque no están incorporados en la Ley de Presupuesto.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.