27.MAR Viernes, 2015
24° Lima
Última actualización 10:35 am

LA PORTADA DE HOY

¿A dónde vamos?

Compartir:
Además:

Gremio indicó que su medida de fuerza se dará debido a que existen serias dudas de que el Gobierno cumpla con el aumento salarial prometido.

Médicos volverán a tomar las calles. (David Vexelman)
Médicos volverán a tomar las calles. (David Vexelman)

La Federación Médica Peruana (FMP) anunció una nueva huelga nacional indefinida desde el 16 de julio ante las serias dudas que tienen respecto a que el Gobierno cumpla con el aumento salarial acordado en octubre del año pasado.

Mediante un comunicado, César Palomino, titular de la FMP, indicó que de acuerdo a un acta firmada por la ministra de Salud, Midori de Habich, esta se comprometió a reestructurar la escala salarial de los galenos del país, “la misma que a la fecha no se ha cumplido”.

“Tal reestructuración debió comenzar en marzo, sin embargo, a casi tres meses de haberse suscrito ese compromiso, las autoridades del Minsa no nos han presentado ninguna propuesta”, señala el pronunciamiento.

Palomino Canales remarcó que la única forma de evitar que acaten la medida de fuerza es con el compromiso público de algún representante del Gobierno que asegure que respetarán sus ofrecimientos.

“La dirigencia del gremio médico reitera su voluntad de diálogo con las autoridades de salud, haciendo asimismo una exhortación al presidente Ollanta Humala a fin de que haga respetar los compromisos de su gobierno con el gremio médico nacional”, finaliza el escrito.

DATO – La FMP dio a conocer que previamente al inicio de la huelga nacional indefinida, los médicos llevaran a cabo una marcha el 25 de junio.