23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 08:53 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Médicos de Essalud se unen hoy a la huelga

Más de 8,000 galenos abandonaron sus labores y afectan seriamente a pacientes, que han tenido que reprogramar citas y hasta cirugías.

Muchos pacientes han tenido que reprogramar citas. (Iván Álvarez/El Comercio)
Muchos pacientes han tenido que reprogramar citas. (Iván Álvarez/El Comercio)

Hoy, más de 8,000 médicos de Essalud paralizaron sus labores y se unieron a la huelga médica que se inició hace 23 días. Por esta razón, decenas de asegurados no pueden atenderse en el hospital Rebagliati, de Jesús María, el más importante del seguro social.

Las personas que no han sido atendidas deberán reprogramar sus citas, lo que ha generado malestar. Incluso, unas 150 cirugías han tenido que ser postergadas.

Marlene Belleza, la presidenta del cuerpo médico de ese nosocomio, dijo además que en total se perderán unas 500 citas en otras especialidades.

En el frontis del hospital, un grupo de médicos realiza un plantón con carteles que explican el motivo de la huelga: aumentos de salarios y mejores equipos para los nosocomios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.