29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Instalarán sistema que permitirá un mayor control a los patrulleros de San Juan de Lurigancho

Medida busca optimizar el servicio y elaborar un mapa del delito para mejorar la vigilancia.

Medida. Esperan mejorar recursos para luchar contra el crimen organizado y la delincuencia común.
Medida. Esperan mejorar recursos para luchar contra el crimen organizado y la delincuencia común.

A partir de hoy, todos los autos, camionetas y motos de las diferentes unidades policiales de San Juan de Lurigancho contarán con el Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial.

Esta herramienta permitirá a los comisarios y coroneles controlar, vía GPS y en tiempo real, el recorrido de los vehículos que estén en dicho distrito, informó a Perú21 el viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés Cavassa.

“Los comisarios monitorearán, desde sus celulares, los puntos donde están ubicados sus patrulleros. Esto ayudará a que se llegue de inmediato a cualquier tipo de incidentes, como asaltos o accidentes de tránsito”, acotó.

Recalcó que se trata de un plan piloto que se implementará en las ocho comisarías, dos Depincris, el Escuadrón de Emergencia Este I, Los Halcones, la comisaría de familia y patrullaje motorizado de esa jurisdicción.

Se espera implementar este sistema, en el próximo trimestre, en otros distritos de la capital y del primer puerto, destacó el viceministro. Gracias a esta medida, se podrá elaborar un mapa del delito y trabajar de manera inmediata en los puntos críticos.

“Antes teníamos que pedir a Informática de la PNP sobre las denuncias recibidas en cada zona, con esto será de forma inmediata y se optimizará la labor”, finalizó.

DATO


Un ingeniero creó este sistema. Se demoró veinte días en instalar todo el paquete informático en las unidades policiales que se encuentran en San Juan de Lurigancho.

Por: Johana Custodio / johana.custodio@peru21.com


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.