Viernes 24 de octubre del 2014

Última actualización: 08:28 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9060

VENTA: $2.9100

Además:

Miércoles 12 de junio del 2013 | 16:19

En lo que va del año, 53 casos de los que se encuentran en investigación fueron causados por la imprudencia del conductor.

(USI)
(USI)

La División de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional informó que de enero a junio del presente año unas 251 personas fallecieron y otras 67 resultaron heridas en las pistas de Lima.

Aunque hay aún 125 casos en investigación, 53 de ellos tuvieron como causa la imprudencia del conductor, como por ejemplo, no sobreparar antes de ingresar a una vía rápida o adelantar peligrosamente a otro vehículo en una curva.

Le siguen en orden la ebriedad y la imprudencia del peatón, así como la negligencia del conductor (conducir bajo los efectos del alcohol o a excesiva velocidad, salir a manejar con problemas de frenos y no respetar las señales de tránsito o la indicación del policía).

Las estadísticas de la citada división policial proporcionadas a la agencia Andina también dan cuenta de que la mayoría de los accidentes ocurrió en los distritos de Puente Piedra (18), Lurín (16), San Martín de Porres (13) y Surco (12).

La Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra, sigue siendo una zona constante de accidentes de tránsito no sólo por la falta de puentes peatonales, sino por la imprudencia de los peatones al momento de cruzar la pista, indicaron voceros de esta dependencia policial.

Si bien el número de fallecidos en accidentes es 251 en lo que va del año, el de accidentes ocurridos fue 241, puesto que en una unidad móvil no sólo viaja el conductor, sino que este puede ir acompañado por otras personas.

Jesús María, Magdalena y Pueblo Libre son los distritos que tienen menores cifras de accidentes, pese a que por esos distritos cruza la avenida Brasil, donde ayer murió atropellada una menor de edad, y hoy un padre de familia y su hija resultaron heridos en otro accidente.

Voceros de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito indicaron que son muchas las causas que originan los accidentes, pero destacaron el hecho de que los conductores, luego de permanecer detenidos en una zona congestionada, tratan de “recuperar tiempo” corriendo a gran velocidad en lugares con menor congestión.

A ello, añadieron, se suma la falta de cultura vial de la población, el irrespeto al reglamento de tránsito y la desidia para usar los puentes peatonales bajo el pretexto de que están lejos.

El coronel Jorge San Martín, jefe de la Policía de Tránsito, dijo que en los últimos días se incrementó el número de accidentes y atribuyó ello al clima nuboso, lo que hace que las pistas estén mojadas.

“Se había reducido en un 5% aproximadamente el índice de accidentes en relación con el año pasado, pero en estos últimos días aumentó por efectos del clima húmedo de Lima. Por eso, exhortamos a los conductores a que revisen sus llantas para que sus vehículos no resbalen”, apuntó.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.