26.JUL Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 07:04 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

Más de 200 armas de fuego incautadas a empresa de seguridad privada

Entindad alertó que robo a almacén de armas afectaría drásticamente la seguridad ciudadana.

La Sucamec decomisó estas armas por no contar con las medidas de seguridad requeridas para su almacenamiento. (USI)
La Sucamec decomisó estas armas por no contar con las medidas de seguridad requeridas para su almacenamiento. (USI)

Un total de 287 armas de fuego se incautaron este fin de semana a la empresa de seguridad privada Seguros S.A, ubicada en el distrito de Pueblo Libre.

¿La razón? La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) determinó que los 243 revólveres, las 42 escopetas y dos pistolas decomisadas eran almacenadas sin las medidas de seguridad requeridas.

Fonavi: Conoce aquí si estás en la undécima lista de devolución de aportes

Según la normativa vigente, los establecimientos donde se almacenan grandes cantidades de armas deben contar con alarmas interconectadas con la Policía, cámaras de vigilancia internas y externas, así como puertas de acero y otros dispositivos.

El superintendente de la Sucamec, Rubén Rodríguez, indicó que un robo a un almacén de armas afectaría seriamente la seguridad ciudadana.

“Continuaremos fiscalizando este tipo de establecimientos en todo el país. Es importante que las empresas tomen consciencia de los peligros de almacenar armas en ambientes inseguros”, resaltó Rodríguez.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.