29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 01:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Mario Vargas Llosa se cuestiona: "¿El papa Francisco habla más de lo que hace?"

El Premio Nobel de Literatura espera que lo “bueno” que dice el sumo pontífice se “transforme en realidad”.

Mario Vargas Llosa cuestiona al Papa Francisco. (USI)
Mario Vargas Llosa cuestiona al Papa Francisco. (USI)

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa no desaprovechó en hablar de la figura del papa Francisco, ahora que se anunció su visita al Perú para el 2018.

Durante un encuentro sobre reflexiones políticas en Bologna (Italia), Mario Vargas Llosa cuestionó al sumo pontífice de no realizar todo lo que dice y solo quedarse en las palabras.

“La figura del Papa es una figura muy simpática que dice las cosas que queríamos escuchar desde hace tiempo de parte del Vaticano. Ahora, esas cosas que dice, ¿las hace? ¿Sí o no? Todavía no”, dijo Mario Vargas Llosa.

Pedro Pablo Kuczynski se reunió con Mario Vargas Llosa en España

Además, el escritor peruano lanzó un par de preguntas retóricas sobre el conservadurismo religioso en el debate de las ideas que el diario ‘La Repubblica’ organiza periódicamente en distintas ciudades de Italia, según menciona el diario El Clarín.

“¿Es porque el Vaticano tiene estructuras muy conservadoras y anticuadas? ¿O porque el Papa habla más de lo que hace? —preguntó retóricamente—. Nos da la impresión de querer hacer reformas muy profundas. Pero estas reformas todavía no se han hecho. No lo sé. Hay que esperar y desear que las cosas que dice, que son las cosas buenas que esperamos que haga la Iglesia, se transformen en realidad. Todavía no lo son”, agregó.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.