23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:06 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

Marcha por la igualdad: Así se vivió la manifestación por derechos de comunidad LGBT

Foto 1 de 16

Miles de personas participaron de la movilización con la que exigieron la inclusión de las minorías sexuales en las políticas públicas.

[ACTUALIZACIÓN 19:30]
La III Marcha por la Igualdad convocada para este sábado concluyó en el Campo de Marte con la presentación de artistas nacionales y el pronunciamiento de políticos en favor de los derechos de la comunidad LGTB.

En la movilización se pudo ver al conductor de televisión Rodrigo González ‘Peluchín’ y su pareja Sean Rico; a Ricardo Morán; a la excandidata presidencial Verónika Mendoza; a la congresista electa por Frente Amplio, Indira Huilca; al parlamentario Carlos Bruce, entre otros personajes.



[ACTUALIZACIÓN 17:50]
Continúa la III Marcha por la igualdad. Cientos de manifestantes, tras desplazarse por la avenida Garcilazo de la Vega, y Paseo Colón, ya arribaron al Hospital del Niño, en la avenida Brasil, con destino al Campo de Marte.

Varios usuarios a través de Twitter se animaron a compartir los momentos que se viven en este evento que exige la defensa de las minorías sexuales.










[ACTUALIZACIÓN 15:50]
Por el momento, en la Plaza San Martín, decenas de personas se van congregando para participar en la III Marcha por la igualdad.



[NOTA ORIGINAL]
Este sábado, desde las tres de la tarde, se realizará la III Marcha por la Igualdad, que busca pedir mayor inclusión en las políticas públicas en defensa de los derechos de la comunidad LGBT.

[Bruno Ascenzo: “Soy gay desde que tengo uso de razón y soy feliz”]

Así precisa las motivaciones, el evento oficial de Facebook —convocado por la organización Matrimonio Igualitario Perú (antes conocido como Unión Civil Ya)— en su descripción:

“Porque no seremos espectadores de la indiferencia del Estado, ¡seguimos en pie de lucha! Faltando poco tiempo para elegir a nuestros gobernantes, ahora más que nunca les decimos que la comunidad LGBT está más fuerte y alerta, y le decimos a quienes pretenden gobernarnos que queremos IGUALDAD PLENA y vidas dignas para todas y todos”.

La concentración será en la Plaza San Martín (Cercado de Lima) y se trasladará hasta el Campo de Marte (Jesús María). El recorrido será por las avenidas Garcilazo de la Vega (antes Wilson), Paseo Colón, Brasil y 28 de Julio (donde ya se ha previsto restringir el tránsito).

[Ocho asesinatos por homofobia se registraron en el último año]

Posteriormente, en el mismo Campo de Marte, la marcha cerrará con el Gran Conciertos por la Igualdad, donde habrá música en vivo, DJs, números artísticos, entre otros.

Puedes averiguar más sobre el evento aquí.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.