29.MAR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:11 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Devastador

Compartir:

Madre de Dios: Se restringió consumo y comercialización de peces por alto nivel de contaminación por mercurio

Según el Sanipes, la mota punteada registró una intoxicación por encima de la especificación para el límite máximo permisible desde enero.

Madre de Dios: Se restringió consumo y comercialización de peces por alto nivel de contaminación por mercurio. (Andina)
Madre de Dios: Se restringió consumo y comercialización de peces por alto nivel de contaminación por mercurio. (Andina)

Tras la declaratoria de emergencia a 11 distritos de Madre de Dios por contaminación de la minería artesanal, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) restringió el consumo y comercialización de algunas especies de peces debido a su alto nivel de contaminación por mercurio y otros metales.

La directora del Sanipes, Diana García, advirtió que el consumo de estos peces puede poner en peligro la salud de los ciudadanos de aquella región, por lo que se dispuso un plan de control en Madre de Dios para determinar la contaminación, no solamente de metales sino también microbiológica.

[Madre de Dios: Declaran en emergencia a 11 distritos por contaminación de la minería artesanal]

“Nosotros ya desde enero sabíamos que la mota punteada, mediante 10 ensayos en Iñapari, salían por encima de la especificación para el límite máximo permisible, entonces seguimos nosotros dando instrucciones a la Direpro de Madre de Dios, para que limite el consumo de la mota punteada que es el pez para el cual hemos analizado este ensayo”, indicó García en declaraciones que consigna la agencia Andina.

Asimismo, la directora del Sanipes anunció que continuará con los análisis a los peces de consumo humano y también se procederá con un plan de acción de monitoreo para cuidar de la integridad de las familias de esa región que desde el 4 de mayo no consume la mota punteada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.