22.JUL Sábado, 2017
Lima
Última actualización 05:33 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Tiende puentes

Compartir:

Madre de Dios: Lluvias dejan más de 6,000 afectados

El jefe regional de Defensa Civil, Édgar Cáceres, indicó que se han establecido albergues temporales en colegios Guillermo Billinghurst y Las Mercedes.

Lluvias dejan más de 6,000 afectados en Madre de Dios. (Defensa Civil)
Lluvias dejan más de 6,000 afectados en Madre de Dios. (Defensa Civil)

Las fuertes lluvias que caen en Madre de Dios, y que han ocasionado el desborde del río Tambopata y la caída de varios huaicos, han dejado hasta el momento 2,125 personas damnificadas y 6,200 afectadas por la pérdida e inundación de sus viviendas.

El jefe regional de Defensa Civil, Édgar Cáceres, indicó que, ante la emergencia, se han establecido albergues temporales para las familias que quedaron sin casa, *en los centros educativos Guillermo Billinghurst y Las Mercedes. *“El gobierno regional ha dispuesto la alimentación de todas las personas. Además, se les ha brindado colchonetas y frazadas”, señaló Cáceres en RPP.

Asimismo, hizo un llamado a los pobladores que viven a orillas de los ríos para que busquen refugio ante una emergencia, pues las lluvias continuarán. En tanto, informó que la Carretera Interocéanica fue reabierta ayer parcialmente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.