19.DIC Viernes, 2014
Última actualización 03:38 am

LA PORTADA DE HOY

Rechazo juvenil

Compartir:
Además:

Fuertes lluvias y desbordes de ríos han dejado al menos 2,800 damnificados, según el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Madre de Dios: Ejecutivo declaró la región en estado de emergencia. (Difusión)
Madre de Dios: Ejecutivo declaró la región en estado de emergencia. (Difusión)

El Ejecutivo declaró en situación de emergencia por 60 días la región de Madre de Dios por las fuertes lluvias y desbordes de ríos que han dejado al menos 2,800 damnificados.

Esto “se aplicará en las provincias de Tambopata, Tahuamanu, y Manu (donde se encuentra la Reserva Natural del Manu), por ser las más afectadas por las fuertes lluvias y los desbordes de los ríos”, señala el decreto publicado hoy en el diario El Peruano.

El decreto permitirá aplicar medidas de excepción para rehabilitación de lugares afectados, el apoyo de los ministerios de Agricultura, de Salud y de otras instituciones regionales y gubernamentales, agrega.

Según el reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil, en dicha región, las lluvias y los desbordes de ríos han dejado 2,800 damnificados, 560 viviendas destruidas, 1,270 viviendas afectadas, 15 kilómetros de carretera destruida en total, dos puentes afectados y 782 hectáreas de cultivos afectados.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.