17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 04:14 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Madre de Dios: Declaran en emergencia a Iñapari por inundaciones

Consejo Regional se reunirá para ampliar la medida a todo el departamento. También se evalúan daños en colegios del distrito.

Panorama desolador en Iñapari por las inundaciones. (Facebook Deyvi Mestanza Isuiza)
Panorama desolador en Iñapari por las inundaciones. (Facebook Deyvi Mestanza Isuiza)

La Municipalidad Provincial de Tahuamanu (Madre de Dios) declaró en emergencia al distrito de Iñapari por las inundaciones que afectan a esta jurisdicción desde la semana pasada.

El Consejo Regional de Madre de Dios se reunirá en las próximas horas para declarar el estado de emergencia en todo el departamento, ya que muchos pueblos sufrieron grandes estragos por las intensas lluvias, informó Canal N.

[Madre de Dios: Más de 200 familias damnificadas por inundación en Iñapari]

Este fin de semana se reportó que la crecida de los ríos Acre y Yaverija dejaron más de 200 familias damnificadas por las inundaciones en Iñapari. También se vieron afectados 120 viviendas y 16 locales públicos.

Ya empezaron los trabajos de limpieza y remoción de escombros tras las inundaciones. Los damnificados permanecen en el parque Bernardo Cardoso, recibiendo ayuda de Defensa Civil y empresas privadas.

En tanto, la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios movilizó un equipo de técnicos de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tahuamanu, a fin de evaluar los daños y necesidades de los colegios afectados en el distrito de Iñapari.

Se trata de los centros educativos N° 298 (Inicial), N° 53003 (Primaria) e Iñapari (Secundaria), reportó la agencia Andina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.