11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Madre con cáncer pide ayuda para comprar pastillas que le costarían S/10 mil al mes [Video]

A Jeanette Huamán, de 23 años, le detectaron hace 3 meses un tumor en uno de sus riñones, y en apenas tres meses bajó 20 kilos. Teme dejar a su hijo en la orfandad.

Madre con cáncer pide ayuda al Minsa para comprar pastillas avaluadas en S/10 mil. (Canal N)
Madre con cáncer pide ayuda al Minsa para comprar pastillas avaluadas en S/10 mil. (Canal N)

Jeanette Huamán, de 23 años, llevaba una vida normal junto a su hijo, familia y amigos, en el centro poblado Paraíso (distrito de Cholon, provincia de Marañon, en el departamento de Huánuco), hasta que le fue detectado un tumor en uno de sus riñones.

En apenas tres meses, su salud empeoró. Bajó de 56 a 36 kilos. Ahora el cáncer la está consumiendo poco a poco y se ha ido extendiendo hasta su columna vertebral. La enfermedad se complica cada vez más y ella sigue bajando de peso.

Huamán —luego de ser atendida en el Hospital de Tingo María— fue derivada a la Hospital Arzobispo Loayza y luego terminó en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, donde le recetaron unas pastillas.

“Estas pastillas van a servir como si fuera una quimioterapia —dijo Huamán— (el doctor) me dijo que serían 30 pastillas que tengo que tomar”, expresó.

Los médicos le recetaron Sunitinib, pastillas le permitirían reducir el tumor para luego practicarle la quimioterapía. Pero Jeannette está afiliada al Seguro Integral de Salud y no ha logrado conseguirlas: le han dicho que no hay.

De forma particular, el costo de 25 cápsulas supera los 10 mil soles y para conseguirlas es necesario pagar el 50% por adelantado. Por eso, Jeannette pidió ayuda al Ministerio de Salud, pues teme dejar en la orfandad a su hijo de solo 3 años.

“Por favor, apóyenme para tener esta medicina, yo necesito vivir, yo quiero sanarme”, finalizó. Aquí su testimonio:

[pub]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.