29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Machu Picchu: Restricción de acceso de buses a ciudadela no afecta visitas

La carretera Hiram Bingham, que une Aguas Calientes con el santuario inca, aún continúa en mantenimiento luego de la caída de un huaico.

Nivel de turistas que visitan Machu Picchu no ha disminuido. (USI)
Nivel de turistas que visitan Machu Picchu no ha disminuido. (USI)

El flujo de visitantes a Machu Picchu, en la región Cusco, no ha disminuido pese a los daños que sufrió la carretera Hiram Bingham, la principal vía de acceso a la zona, por la caída de un huaico.

El director del Parque Arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, aseguró que la actividad turística es normal. “Lo más importante es que las agencias que traen visitantes al Perú no han cancelado ningún paquete turístico hacia Cusco”, manifestó.

Precisó que el viernes 10, día en que ocurrió la emergencia, ingresaron a la ciudadela 2,333 turistas, un día antes lo hicieron 2,529; el sábado 11, 2,557; el domingo 12, 2,923; el lunes 13, 2363; y el martes 14, 2094. Entonces la tendencia casi no ha variado, anotó.

El funcionario explicó que un primer grupo de visitantes llega hasta el Santuario a pie entre las 5:30 a.m. y las 9:30 a.m., porque en ese horario se realizan los trabajos de rehabilitación de la vía.

Una vez que concluyen estas labores empezará a ingresar los buses turísticos que hacen dos transbordos, y así se continuará en los siguientes días, dijo. “Según el avance de los trabajos de limpieza se determinará un nuevo cambio de horario”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.