27.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 03:41 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Conciliador

Compartir:

Machu Picchu: Dirigentes suspenden paro durante 10 días

Perú Rail informó que su servicio se restablecería cuando Frente de Defensa o la Presidencia del Consejo de Ministros emita un comunicado oficial sobre el acuerdo.

Son 10 días de tregua. (Andina)
Son 10 días de tregua. (Andina)

Mediante una asamblea popular, se aceptó este jueves la solicitud del premier Fernando Zavala sobre cancelar la huelga indefinida en el distrito de Machu Picchu – Urubamba (departamento de Cusco) y entablar una mesa de diálogo de alto nivel. La medida durará 10 días.

[Suspenden servicios del tren Cusco-Machu Picchu por huelga indefinida]

“Hemos aceptado levantar la huelga y deponer nuestra medida de fuerza por 10 días, pero queremos que las autoridades lleguen a Machu Picchu, que vean cómo estamos y que se preocupen por nosotros, de nada nos sirve ir a Lima para ser ‘mecidos’ otra vez”, refirió Óscar Valencia, secretario general del Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu, citado por Correo.

¿Qué piden los usuarios? Uno de los pedidos es que Perú Rail habilite un número adecuado de sitios para los ciudadanos locales. Alegan que la gente de ese territorio tiene que viajar en condiciones pésimas en medio de un ambiente de maltrato continuo.

“Ellos (Perú Rail) se deben a nosotros, nosotros vivimos en Machu Picchu y somos parte clave en el juego de roles que hay en el turismo, no es posible que los turistas viajen como reyes y los pobladores como si fuéramos carga”, reclamó Valencia.

Perú Rail informó a El Comercio que su servicio se restablecería cuando el frente de defensa o la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emita un comunicado oficial sobre el pacto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cusco