23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:06 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

Maca será considerada patrimonio genético, étnico y cultural de Perú

Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso aprobó propuesta debido a que tiene “cualidades nutricionales y productivas que es necesario preservar”.

Maca será considerada patrimonio genético, étnico y cultural de Perú. (Crónica Viva)
Maca será considerada patrimonio genético, étnico y cultural de Perú. (Crónica Viva)

La maca será considera como “patrimonio genético, étnico y cultural del país” luego que la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso aprobó esta propuesta.

[Consumo de maca andina crece vigorosamente]

Esto se hizo oficial mediante un comunicado que señala que la maca es una planta originaria de Perú “de cualidades nutricionales y productivas que es necesario preservar”.

El legislador Casio Huaire, quien presentó la propuesta, indicó que la maca tiene gran importancia desde el periodo pre-inca, cuando se convirtió en una de las primeras raíces que el poblador peruano consumió, además, “servía de ofrenda a los dioses junto al maíz y la papa.”

Cabe resaltar que los mayores centros de producción de maca se encuentran en las regiones centrales de Junín y Pasco, en las zonas de la meseta de Bombón y las partes altas del valle del Mantaro.

“Últimamente, por sus reconocidas propiedades alimenticias y afrodisiacas, ha adquirido gran importancia y se siembra en los lugares altos de todos los departamentos de Perú”, remarcó la nota oficial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Maca