28.MAY Domingo, 2017
Lima
Última actualización 06:55 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"PPK no tiene audacia política"

Compartir:

Luis Castañeda fue operado de emergencia por un infarto cardiaco

Médico Luis Bromley explicó que el burgomaestre se encuentra “fuera de peligro” y saldrá de alta en los próximos días.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, se encuentra internado debido a problemas cardiacos en el hospital Guillermo Almenara de Essalud desde la noche del miércoles.

Fuentes de Perú21 confirmaron que el burgomaestre estuvo internado el martes en una clínica local y posteriormente fue trasladado –esa misma noche– al hospital Almenara.

“Se encuentra muy bien, ha tomado desayuno y va a poder continuar con sus actividades habituales”, declaró el médico Luis Bromley Coloma, Gerente de la Red Guillermo Almenara, a RPP.

“Recuperación va a ser total”

Horas más tarde, mediante una conferencia de prensa, el doctor Bromley explicó que Luis Castañeda fue sometido a un procedimiento de hemodinamia debido a un infarto ocurrido en la noche del miércoles.

“Es un procedimiento invasivo con un catéter para identificar la zona del infarto cardíaco y colocar dos stents, que son el tratamiento definitivo”, comentó.

El especialista destacó que el burgomaestre fue atendido a tiempo y que “eso salvó su corazón”.

Bromley manifestó que la operación duro 60 minutos y su éxito se dio, en parte, a que se atendió a tiempo. Señaló que el alcalde continuará internado por un periodo de 24 a 72 horas y que posteriormente llevará la recuperación a domicilio.

“El alcalde está fuera de peligro, despierto, lúcido… está en recuperación”, comentó, para luego añadir que el burgomaestre no presentará ninguna limitación a futuro.

Municipalidad emite comunicado


En paralelo a la conferencia de prensa médica, la Municipalidad de Lima compartió un comunicado donde confirma que el alcalde sufrió un infarto.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.