16.AGO Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 12:34 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En capilla

Compartir:

Luis Castañeda Lossio confundió a la comunidad de shipibos con asháninkas

La equivocación del alcalde se dio mientras explicaba la cancelación del proyecto Río Verde en la Comisión de Transporte del Congreso de la República.

Luis Castañeda asistió con su cuerpo de asesores a la Comisión de Transportes del Congreso. (Canal N)

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio confundió a la comunidad de shipibos con asháninkas durante la exposición en la Comisión de Transporte del Congreso de la República, donde fue citado para explicar cuál es su plan de reforma de transporte en la capital.

[Luis Castañeda: Aprobación del alcalde cayó 13 puntos en solo un mes]

Luis Castañeda Lossio al sustentar el por qué canceló el proyecto Río Verde, tocó el punto acerca de la reubicación de la comunidad de shipibos de Cantagallo a San Juan de Lurigancho, como estaba estipulado en este proyecto, y los confundió de nombre.

“En lo que se refiere a los asháninkas, la anterior gestión compró un terrero en San Juan de Lurigancho y ahí estamos trabajando. Ya se ha tenido alguna conversación, para ver cómo se mudan ese grupo a este nuevo lugar y aplicarle un programa de ‘Techo propio’”, explicó Luis Castañeda Lossio.

[Luis Castañeda aseguró que subsanará problemas en ejes viales]

La Municipalidad de Lima canceló el proyecto Río Verde para construir un by-pass en la avenida 28 de julio, el cual viene siendo cuestionado por la ciudadanía y la Contraloría General de la República.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.