04.AGO Martes, 2015
17° Lima
Última actualización 01:02 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Comisiones en juego

Compartir:

Hitler Baneo Núñez (48) roció con gasolina y prendió fuego al joven cansado por las burlas que recibía por la orientación sexual de este.

(Google Maps/Diario La Región de Loreto)
(Google Maps/Diario La Región de Loreto)
  • Compartir

En Loreto, un hombre quemó más de la mitad del cuerpo a su hijo tras descubrir que este era homosexual. El joven, de iniciales R.B.P. (22), denunció el hecho en Iquitos, hasta donde fue trasladado desde la comunidad de Bagazán, ubicada en la provincia de Maynas.

De acuerdo a la versión del agraviado, su padre, Hitler Baneo Núñez (48), lo roció con gasolina e intentó quemarlo vivo, debido a que estaba cansado de las burlas que recibía de sus vecinos por su orientación sexual, informó el diario local La Región.

El muchacho logró salvarse gracias a la ayuda de sus vecinos, pero terminó con la cara, los brazos y parte de las piernas quemadas. Asimismo, dijo que su progenitor lo agredió no solo porque se enteró de que era gay, sino porque contrajo TBC y VIH-Sida.

“Mi papá me quiso matar por tener estas enfermedades, pero fue mi tía quien me sacó de la casa de mi padre y me trajo a Iquitos para internarme en la casa ‘Algo bello para Dios’, ahí estoy desde el primero de marzo. Lamentablemente mi papá no me acepta tal como soy”, señaló el joven.

Sin embargo, el rotativo informó que Baneo Núñez se habría ensañado con su hijo porque este contagió a parientes y a otras personas de su comunidad con VIH, pese a que sabía que era portador del virus.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.