07.DIC Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 01:05 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se la juega

Compartir:

Loreto: Fiscal antidrogas fue intervenido tras extorsionar a empresario

Jimmy León Moreno fue sorprendido in fraganti cuando salía de la vivienda de investigado por lavado de activos con S/.5,000 en su poder.

Loreto: Fiscal antidrogas fue intervenido tras extorsionar a empresario. (Diario La Región)
Loreto: Fiscal antidrogas fue intervenido tras extorsionar a empresario. (Diario La Región)

El fiscal adjunto antidrogas Jimmy León Moreno y el estudiante de Derecho Larry Miranda Ojanama fueron intervenidos anoche por la Policía Nacional y el Ministerio Público cuando salían de la vivienda de un empresario investigado por lavado de activos, ubicada en el distrito de Punchana, provincia de Maynas (Loreto), con más de S/.5,000 en su poder.

El dinero fue entregado por Walter Vásquez Capinoa, dueño de una cadena de grifos y embarcaciones, quien decidió denunciar el hecho ante las autoridades cansado de las constantes extorsiones de las que era víctima por parte del fiscal, informó el diario La región.

Visiblemente nervioso, León Moreno permaneció en silencio durante todo el tiempo que duró el conteo del dinero y la comparación con las fotocopias presentadas por el agraviado.

Asimismo, las autoridades reportaron que el mencionado fiscal se negó a firmar el acta respectiva de la intervención, por lo que fue llevado a la sede de la Policía Anticorrupción.

Esta no habría sido la primera vez que Jimmy León Moreno cometía este tipo de actos delictivos a empresarios de Loreto investigados por presunto tráfico de drogas y lavado de activos.

DATO

- Según el Nuevo Código Procesal Penal, Jimmy León Moreno será internado en la cárcel de Guayabamba luego de que la Fiscalía Anticorrupción realice los trámites ante el Juzgado Penal de Investigación Preliminar correspondiente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.