Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 01:08 pm

TIEMPO EN LIMA:

20°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Jueves 14 de febrero del 2013 | 17:14

Reporte de Indeci señala que siete personas desaparecieron, unas 317 viviendas colapsaron y 407 quedaron inhabitables desde octubre pasado. Las regiones más afectadas son Cusco, Arequipa e Ica.

(USI)
(USI)

Las lluvias que se registran desde octubre en el país han dejado 31 fallecidos, 32 heridos, siete desaparecidos y 3,203 damnificados, según un balance de emergencias del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) difundido este jueves.

Se ha reportado, además, 317 viviendas colapsadas, 407 inhabitables y 11,042 afectadas, así como dos instituciones educativas colapsadas y 19 dañadas, y diez establecimientos de salud perjudicados.

También se ha reportado más de 62 kilómetros de carreteras destruidos por las lluvias, 14,236 kilómetros de carreteras afectados, diez puentes arrasados y 20 afectados por las precipitaciones.

Ante esta situación de emergencia, el Indeci ha movilizado más de 51 toneladas de ayuda humanitaria consistente en camas, colchones, frazadas, ropa, carpas, módulos de vivienda, calaminas, bobinas de plástico, alimentos, enseres y herramientas.

El balance de daños personales y materiales fue elaborado a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Las regiones más afectadas son Arequipa, Cusco e Ica.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.