06.JUL Lunes, 2015
20° Lima
Última actualización 04:56 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

“No puedo hablar sobre Nadine”

Compartir:

Reporte de Indeci señala que siete personas desaparecieron, unas 317 viviendas colapsaron y 407 quedaron inhabitables desde octubre pasado. Las regiones más afectadas son Cusco, Arequipa e Ica.

(USI)
(USI)
  • Compartir

Las lluvias que se registran desde octubre en el país han dejado 31 fallecidos, 32 heridos, siete desaparecidos y 3,203 damnificados, según un balance de emergencias del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) difundido este jueves.

Se ha reportado, además, 317 viviendas colapsadas, 407 inhabitables y 11,042 afectadas, así como dos instituciones educativas colapsadas y 19 dañadas, y diez establecimientos de salud perjudicados.

También se ha reportado más de 62 kilómetros de carreteras destruidos por las lluvias, 14,236 kilómetros de carreteras afectados, diez puentes arrasados y 20 afectados por las precipitaciones.

Ante esta situación de emergencia, el Indeci ha movilizado más de 51 toneladas de ayuda humanitaria consistente en camas, colchones, frazadas, ropa, carpas, módulos de vivienda, calaminas, bobinas de plástico, alimentos, enseres y herramientas.

El balance de daños personales y materiales fue elaborado a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Las regiones más afectadas son Arequipa, Cusco e Ica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.