24.NOV Lunes, 2014
Última actualización 02:32 am

LA PORTADA DE HOY

Abogó por otras empresas

Compartir:
Además:

Minedu señala que los colegios estatales son dotados con material básico para los niños, por lo que es innecesario exigir a los padres un gasto mayor.

Lista de útiles para alumnos de educación inicial no debe exceder los S/.50. (USI/Referencial)
Lista de útiles para alumnos de educación inicial no debe exceder los S/.50. (USI/Referencial)

Las listas de útiles escolares para los alumnos del nivel Inicial en los colegios públicos no deben tener un valor que exceda los S/.50, informaron representantes del Ministerio de Educación (Minedu).

Vanetty Molinero, directora de Educación Inicial del Minedu, señaló que todas las instituciones educativas estatales son dotadas con cuadernos de trabajo y materiales educativos al inicio del año escolar, por lo que es innecesario exigirles a los padres un gasto superior al mencionado anteriormente.

“Este año, los niños no solo encontrarán el material básico, ya que tendrán a su disposición un módulo de ciencias. Esto permitirá que ellos puedan desarrollar todas sus capacidades científicas, experimentar, trabajar con material concreto”, afirmó Molinero a la agencia Andina.

Estos módulos son kits que se entregarán a todos los colegios públicos en todo el Perú y en todos los niveles de educación, adaptándose debidamente al conocimiento propio de cada grado. Con ellos, el Ministerio de Educación busca que los estudiantes entren en contacto directo con la ciencia desde temprana edad.

Vanetty Molinero precisó además que los materiales que se soliciten en nivel inicial deben ser cartulinas, papelotes, papeles crepé, lustre, bond, kraf, crayolas, plumones, colores, témperas, plastilinas, tizas, goma, pinceles, cinta adhesiva, tijeras, esponja y útiles de aseo.

Esta medida se ha adoptado este año, en vista que la lista de útiles representaba uno de los principales impedimentos para que los padres de familia envíen a sus hijos a educación inicial, ya que terminaba siendo excesivamente costosa.

En lo referido a la matrícula escolar para los niños de primer y segundo ciclo de Educación Inicial en el país, esta se realizará de manera flexible en cualquier época del año y de acuerdo a la necesidad de las familias y de los estudiantes, ubicándolos en los grupos de edad correspondientes.

En el caso de los niños que cumplen 6 años al 31 de marzo, estos serán promovidos también de manera automática al primer grado de Primaria.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.