26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:44 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Líneas de Nasca: Team Red Bull también invadió área protegida

Video demuestra cómo paracaidistas sobrevuelan la figura del Colibrí y aterrizan cerca al patrimonio arqueológico.

Líneas de Nasca: Denuncian atentado contra patrimonio cultural. (Captura de YouTube)
Líneas de Nasca: Denuncian atentado contra patrimonio cultural. (Captura de YouTube)

Un video que fue colgado en mayo de 2013 demuestra como un equipo de Red Bull también invadió el área protegida de las Líneas de Nasca. En las imágenes –cuya edición es de poco más de un minuto– se ve al menos a dos paracaidistas sobrevolando y aterrizando muy cerca del geoglifo del Colibrí.

La Asociación María Reiche denunció a través de su fanpage de Facebook el atentado contra el sitio arqueológico, el cual ocurrió el 6 de mayo de 2013.

Según información colgada en la cuenta de YouTube de Red Bull, Cedric Dumont y Jhonathan Florez son los primeros paraacidistas auspiciados por la marca en volar con _wingsuit (trajes con alas) sobre las Líneas de Nasca.


Diversas reacciones en contra ha generado este nuevo video, el cual demuestra la poca seguridad que existe en la zona. Hace poco se difundió un video en el que dos fotógrafos rusos dañaron los geoglifos al ingresar sin permiso y caminar sin zapatos especiales la zona.

A este atentado se le suma la incursión de los activistas de Greenpeace durante la cumbre COP20 en el Perú. En otro video, una periodista japonesa camina y se echa sobre una de las figuras protegidas por el Estado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.