23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:06 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

Metro de Lima realizará viajes adicionales por desborde de río Huaycoloro

Según la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, esta medida permitirá transportar a 8,200 personas más a las zonas de emergencia.

Metro de Lima realizará viajes adicionales por desborde. (USI)
Metro de Lima realizará viajes adicionales por desborde. (USI)

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) —entidad encargada de coordinar el sistema de transporte eléctrico en Lima y el Callao— implementó en coordinación del Ministerio de Transportes un nuevo modo de trabajo con la finalidad de atender la crisis de transporte que se originó por el desborde del río Huaycoloro.

Cabe recordar que las inundaciones, producidas por el desborde del río Huaycoloro han afectado a los distritos de San Juan de Lurigancho, Chosica, Rimac y el Centro histórico de Lima.

De esta manera, ante la emergencia por la suspensión del transporte público a causa de los desbordes, trabajadores de la AATE autorizaron a los concesionarios de la Línea 1 a realizar carreras adicionales no programadas.

Además comprobaron que

  • De un intervalo de 10 minutos entre tren y tren, se ha autorizado un intervalo menor de 6 minutos.
  • Esto permitió transportar a 8,200 personas más.

• Han sido ocho carreras adicionales no programadas más las autorizadas en la noche del martes.

  • El comunicado sostiene que “este seguimiento y monitoreo continuará hasta que las entidades responsables logren limpiar las vías y restablecer el tránsito vehicular”.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.