27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Fuerte llovizna sorprendió a los limeños esta mañana

Sin embargo, Senamhi detalló que el otoño presentará —en su fase inicial— temperaturas que superarían los 30 grados.

Se registró fuerte llovizna matutina en Lima. (Peru21)
Se registró fuerte llovizna matutina en Lima. (Peru21)

Esta mañana, Lima fue sorprendida por una repentina y fuerte ‘lluvia’ de otoño. En varias zonas de la capital, las calles amanecieron mojadas y el cielo nublado, sin embargo, esta llovizna estuvo acompañada de una gran sensación de bochorno.

El Servicio Nacional de Meteorológico e Hidrología (Senamhi) detalló que el otoño presentará —en su fase inicial— temperaturas que superarían los 30 grados, pero no descartó la existencia de neblina matutina y lloviznas en algunas zonas de Lima.

[Senamhi: Ola de calor anunciaría el arribo de El Niño]

“Las lluvias se han registrado con mayor intensidad en la parte oeste de la ciudad y se deben principalmente al traspaso de humedad desde la zona de sierra a la zona costera”, mencionó José Mesía, especialista del Senamhi a Canal N.

Agregó que estamos en una temporada donde este tipo de precipitaciones es usual. Aunque en esta época del año las principales lluvias se registraron en la costa norte, esta nubosidad también se ha presentado en la selva alta y la selva central del país.

Mesía aconsejó a los conductores limeños manejar con cuidado y no sobrepasar los límites de velocidad puesto que los autos podrían patinar en las pistas mojadas.

Senahmi prevé que las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días descenderán de manera leve durante el mes de abril.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Senamhi