25.MAY Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:38 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toledo contraataca

Compartir:

Lima: Más de 500 salvavidas cuidarán a bañistas en este verano

Efectivos estarán desplegados desde Cerro Azul hasta Aucallama (Huaral).

Rescatitas brindarán atención a los bañistas en peligro. (Perú21)
Rescatitas brindarán atención a los bañistas en peligro. (Perú21)

Para atender a miles de bañistas este verano, unos 550 salvavidas resguardarán 106 playas del litoral limeño, desde Cerro Azul hasta Aucallama (Huaral).

El jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, Víctor Meza, informó a la agencia Andina que los efectivos también custodiarán 39 piscinas públicas, priorizando los lugares donde haya más bañistas.

Anotó que de los 550 salvavidas que resguardarán a los bañistas, 350 son parte del personal fijo y el resto es personal que estuvo trabajando en otras dependencias y que está siendo reentrenado para ir a las playas.

Agregó que los agentes mejor calificados irán a prestar sus servicios a las playas consideradas más peligrosas como Arica, Los Pulpos, Punta Negra y Puerto Viejo.

Se les considera de mayor peligro por cuanto son playas abiertas y con correntadas, es decir, sin espigones o rompeolas que atenúen la fuerza de la corriente.

Meza dijo que, por primera vez, este año los salvavidas contarán con una indumentaria especial que los protegerá de una mejor manera de la radiación ultravioleta y de la humedad en caso deban ingresar al mar para alguna intervención.

Su labor ya empezó la semana pasada con un primer grupo de efectivos y este fin de semana debe completarse todo el grupo. Ellos estarán desde las 9 a.m. a las 5 p.m., todos los días de esta temporada veraniega hasta su final, después de Semana Santa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.