29.MAR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 02:49 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Devastador

Compartir:

Lima entre las 50 ciudades más seguras del mundo, según The Economist

Capital de nuestro país se ubica en el puesto 33 de la lista liderada por Tokio. Santiago de Chile logra el puesto 28 y Buenos Aires el puesto 31.

Lima se encuentra en el puesto 33 de las ciudades más seguras. (USI)
Lima se encuentra en el puesto 33 de las ciudades más seguras. (USI)

Pese a que la delincuencia acosa día a día a los limeños, y la inseguridad ciudadana es un tema de preocupación diaria, Lima fue considerada entre las 50 ciudades más seguras del mundo, según un ránking elaborado por la revista The Economist.

En el listado general, Lima se ubica en el puesto 33 de ciudades más seguras, por encima de Río de Janeiro (35), Sao Paulo (40)y México DF (45). Sin embargo, otras ciudades con mejor desempeño que la capital peruana son Santiago de Chile (28) y Buenos Aires, que ocupa el puesto 31.

[Lima es la segunda ciudad de América Latina que más creció]

El ránking de las ciudades más seguras es liderado por Tokio, en Japón. Siguen Singapur (2), Osaka (3), Estocolmo (4) y Amsterdam (5). Otras ciudades que figuran en el ránking son Nueva York (10), Barcelona (15), Los Ángeles (17), Londres (18), Madrid (21), París (23), Seúl (24), Roma (27), y otros.

El Índice de Ciudades Seguras 2015 elaborado por la Unidad de Inteligencia de The Economist, consideró cuatro categorías para analizar cada urbe: seguridad digital, seguridad en salud, seguridad de infraestructura y seguridad personal.

[¿Sabes cuántos autos han robado en Lima?]

El informe señala que mientras algunas amenazas retroceden, otras avanzan. En la evaluación se consideran factores como la frecuencia de actos terroristas y desastres naturales; también incluyen factores como las fuentes de energía, sistemas de comunicación y transporte y el riesgo de la delincuencia cibernética.

Asimismo, de las 50 ciudades analizadas, Lima ocupa el puesto 15 en la categoría de seguridad personal, 38 en seguridad digital, 40 en seguridad en salud, y 37 en seguridad de infraestructura.

[Lee el informe de The Economist sobre las ciudades más seguras aquí]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Noticias Relacionadas