21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 09:35 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

La Libertad: Capturan a ex alcaldesa de Magdalena de Cao

A ex burgomaestre se le acusa de sustraer, presuntamente, S/300,000 con facturas falsas para justificar gastos.

La ex alcaldesa fue detenida frente a su casa. (FOTO: USI)
La ex alcaldesa fue detenida frente a su casa. (FOTO: USI)

Rosa Isabel Ávila de Caballero, ex alcaldesa del distrito de Magdalena de Cao, La Libertad —quien estaba prófuga— fue detenida por la Policía. La ex autoridad integraba la lista de los más buscados del Ministerio del Interior y por información sobre su paradero se ofrecía S/15,000 de recompensa.

Sobre Ávila de Caballero pesaba una orden de captura por el presunto delito contra la administración pública y peculado doloso, solicitada por el Juzgado de Paiján, luego de ser acusada de sustraer dinero del municipio y usar facturas falsas para justificar gastos por S/300,000.

La ex burgomaestre fue arrestada a las 6:40 de la mañana del último miércoles, en los exteriores de su inmueble ubicado en el centro poblado de Ticmar. “Al momento de su captura estaba con su madre, su hijo y su nieta”.

No se resistió a la detención, pues conocía que se ofrecía una recompensa por información que permitiera su arresto”, dijo el jefe policial de la macro región Norte Áncash-La Libertad, Lorenzo Granados.

El oficial PNP detalló que Ávila de Caballero, al parecer, estaba segura de que la Policía ya le había perdido el rastro, por lo que decidió volver a visitar a sus familiares.

Ávila de Caballero fue llevada al Complejo Policial Alcides Vigo, de la urbanización San Andrés de Trujillo .

Según la investigación judicial, cuando era alcaldesa de Magdalena de Cao, entre los años 2011 al 2014, habría sustraído dinero de la municipalidad, con la modalidad de facturas falsas. Ello en complicidad de uno de sus gerentes de la época.

“Las investigaciones judiciales esclarecerán y aportarán información para que el juez pueda dar la sentencia final”, sostuvo el jefe policial.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

La Libertad