10.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 11:55 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelven a los bancos

Compartir:

La Libertad: Buscan a tres ronderos por muerte de anciana

Fiscalía informó que la mujer tenía marcas en el cuello, al parecer, por estrangulamiento.

Se comprobó que anciana murió por castigos. (Milciades Gutiérrez)
Se comprobó que anciana murió por castigos. (Milciades Gutiérrez)

Luego de comprobar que la anciana Elesmira Zárate Argomedo (68) falleció tras ser sometida a diversos castigos por parte de los ronderos de la provincia de Otuzco (La Libertad), el Juzgado de Investigación Preparatoria de esa localidad ordenó la captura de tres dirigentes ronderiles, señalados como responsables de la muerte de la mujer.

Zárate Argomedo fue castigada por las rondas campesinas durante 15 días, luego de ser acusada de practicar la hechicería contra su propio hijo. Los ronderos hicieron caminar a la anciana desde la zona de Tres Cerros, ubicada en el distrito de Usquil, hasta Pichampampa, en Otuzco.

Los ronderos aseguraron que la mujer murió por un ataque producto de una enfermedad anterior. Asimismo, indicaron que investigarán el tema e impondrán las sanciones que sean necesarias. Sin embargo, la fiscal Amparito Caro Huamán, quien investiga el caso, señaló que el cuerpo de la anciana presenta múltiples lesiones en el estómago y marcas en el cuello, al parecer por estrangulamiento, lo cual denotaría un caso de tortura.

DATOS

- El párroco de Otuzco, Narcizco Chinguel Flores, protestó por la muerte de Elesmira Zárate e hizo un llamado a las autoridades para que hagan respetar las leyes. “Se tiene que investigar y sancionar a quienes hayan cometido el delito de homicidio”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.