23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 12:13 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

La Libertad: 12 muertos y al menos 30 heridos dejó la volcadura de un bus interprovincial [Video]

El fatal accidente sucedió cuando el vehículo de la empresa Línea se volcó en la curva de Coscomba, a la altura del kilómetro 479 de la Panamericana Norte.

La Libertad: 12 muertos y al menos 30 heridos dejó la volcadura de un bus interprovincial. (Canal N)
La Libertad: 12 muertos y al menos 30 heridos dejó la volcadura de un bus interprovincial. (Canal N)

[ACTUALIZACIÓN 14/05/2016 21:40:52]
La volcadura de un bus interprovincial de la empresa Línea La Libertad dejó 12 muertos, entre ellos dos niños, y al menos 30 heridos. El bus transportaba 45 pasajeros.

“Puede ser exceso de velocidad, puede ser que el chofer se haya quedado dormido, como es un curva tan cerrada, puede ser que por ese hay despistado”, indicó un bombero a Canal N.

El chofer del bus interprovincial, Óscar Marcelo Caballero, fue trasladado a la comisaría de la provincia de Chao para que rinda su manifestación.

[ACTUALIZACIÓN 14/05/2016]
El fatal accidente en La Libertad, que dejó al menos 15 muertos y 10 heridos, se habría registrado alrededor de las 10 de la mañana, cuando el bus de la empresa Línea se despistó en la curva de Coscomba a causa de la alta velocidad con la que se desplazaba, según informó Canal N.

Dentro de las víctimas mortales hay dos menores de edad y algunos turistas. Si bien se habla de al menos 15 muertos, no se puede preciar el número exacto de víctimas, ya que algunas quedaron dentro del vehículo.

EL fiscal de turno ya se encuentra en el lugar para proceder con los levantamientos de los cadáveres y determinar el número exacto de fallecidos.

[NOTA ORIGINAL]
Fatal accidente. Al menos quince personas perdieron la vida esta mañana y otras diez quedaron heridas, luego que el ómnibus interprovincial en el que viajaban se volcara en la curva de Coscomba, región de La Libertad, a la altura del kilómetro 479 de la Panamericana Norte.

[La Libertad: Extorsionadores han quemado 4 unidades de servicio público en 12 días]

Según informó RPP Noticias, el bus de la empresa Línea partió desde Trujillo con destino a Lima y llevaba a bordo 45 pasajeros. El accidente se habría producido por un despiste del vehículo que lo hizo impactar de forma lateral contra el suelo.

Algunos cadáveres aún siguen debajo de vehículo, por ello no se puede determinar la cantidad exacta de fallecidos. Otros cuerpos quedaron dispersos a lo largo de la carretera debido a la velocidad y fuerza de la colisión. Los heridos fueron trasladados al hospital La Caleta de Chimbote.

[La Libertad: Asaltan a integrantes de agrupación musical y queman combi que los trasladaba]

Al lugar del accidente, llegó el médico legista de Virú para el levantamiento de los cadáveres, los Bomberos, Policía de Carreteras y representantes de la Fiscalía. Del mismo modo se espera la llegada de grúas que puedan mover el ómnibus para rescatar los cuerpos que se encuentran debajo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.