23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 12:04 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Ley contra el maltrato animal: Congreso debatirá proyecto el 23 de abril

La iniciativa, que se aplica para animales domésticos, busca establecer prisión efectiva para los agresores.

Congreso debatirá ley contra el maltrato animal propuesta por Carlos Bruce este 23 de abril. (USI)
Congreso debatirá ley contra el maltrato animal propuesta por Carlos Bruce este 23 de abril. (USI)

El Pleno del Congreso debatirá este jueves la ley contra el maltrato animal que se encuentra dentro del paquete de reformas del código penal, en el cual se establece prisión efectiva para los agresores.

Actualmente, el maltrato contra animales es considerado como una falta lo que significa que con una multa el agresor se libra de su responsabilidad. Por ello, la iniciativa propuesta por Carlos Bruce es que estos ataques sean calificados como delitos.

[Ley contra el maltrato animal: Se reunieron 80,000 firmas]

La norma se aplica para animales domésticos. “Se ha planteado que sea de uno a tres años si es que el animal no muere, y de tres a cinco años si es que muere”, dijo el congresista Carlos Bruce.

Agregó que por motivos culturales en todo el país, la ley no abarca la protección de toros y gallos. “Eso podría haber entrampado el proyecto” reveló Bruce.

[Ley contra el maltrato animal: La iniciativa ciudadana que busca firmas]

En paralelo, el congresista Yonhy Lescano ha trabajado otro proyecto de ley para regular la convivencia con animales y establecer responsabilidades para su tenencia y cuidado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.