23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Lay Fun murió y será cremado esta tarde

Perro rottweiler, que mató a un ladrón en 2006, estaba bajo custodia de la Policía Canina tras su retiro en 2011.

Lay Fun falleció por un paro cardiorrespiratorio. (USI/Canal N)

Lay Fun, el perro rottweiler que cobró notoriedad tras matar a mordiscos a un ladrón que ingresó a una cochera en el Centro de Lima en 2006, murió esta mañana debido a un paro cardiorrespiratorio.

El comandante PNP Olger Benavides, jefe de la Policía Canina, detalló que el can tenía 13 años y padecía varias enfermedades debido a su avanzada edad, siendo la más notoria una displasia en la cadera que le causaba una cojera de la pata izquierda.

Benavides informó en Canal N que la Policía Canina le rendirá honores póstumos en una ceremonia que estará abierta al público desde las 14:00 a 16:00 horas. A las 17:00, Lay Fun será cremado y sus cenizas se colocarán en una urna de cristal, que permanecerá en dicha dependencia.

“Lay Fun salía a patrullar con un chaleco que llevaba su nombre y los malos elementos se apartaban cuando lo veían”, recordó Benavides.

Como se recuerda, Lay Fun iba a ser sacrificado por la muerte del delincuente en mención, pero la justicia dispuso su incorporación a la Policía Canina y comenzó un riguroso entrenamiento para dar el servicio de seguridad ciudadana, que cumplió con éxito.

El can pasó al retiro en 2011 y desde entonces estuvo en custodia de la Policía Canina, que le brindó la alimentación y cuidados necesarios hasta hoy.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.