21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:37 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

¡Ya no tendrás errores! Presentan la tabla periódica de la ortografía

La tabla conserva las denominaciones de la original, pero con la diferencia de que hay una norma ortográfica dentro de cada elemento.

La tabla de Juan Romeu fue publicada en en el blog de Sin faltas.
La tabla de Juan Romeu fue publicada en en el blog de Sin faltas.

Los símbolos de la tabla periódica normalmente están asociados a los elementos químicos, sin embargo, el lingüista Juan Romeu, los ve como normas ortográficas y ha creado la denominada la tabla periódica de la ortografía.

La mencionada tabla, conserva las denominaciones de la original, pero con la diferencia de que hay una norma ortográfica dentro de cada elemento.

Estos son los 4 elementos sintéticos que ingresan a la tabla periódica

“Yo me muevo bastante por Internet y sabía que las tablas periódicas llaman mucho la atención y funcionan muy bien”, manifestó el lingüista de 31 años al portal Verne.


(Sinfaltas.com)

“Lo más complicado ha sido obligarme a condensar los comentarios de cada elemento para que ocuparan muy poco pero fueran comprensibles”, agregó Romeu, quién según sus propias palabras, se demoró poco más de una semana en completar su versión de la tabla periódica.

Nuevo elemento para la tabla

“Hay quien dice que las redes sociales son un peligro para la lengua”, señala, “pero yo creo que es al contrario: gracias a ellas escribimos más que nunca, prácticamente todos escribimos todos los días, y hay que aprovecharlo”, sentenció el lingüista que también es un filólogo que trabajó en la RAE como editor de la Nueva Gramática.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.