17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 12:29 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Joven se tatúa una carta escrita por su abuela con Alzheimer [FOTOS Y VIDEO]

“Cómo me gusta recordarte pequeñito, sonriendo para mí”, fue lo que le escribió ella, quien poco a poco pierde la memoria.

Gesto le encantó a Lurdes. (Facebook)
Gesto le encantó a Lurdes. (Facebook)

Cada tatuaje guarda una historia propia, como la que ha contado el brasileño Leonardo Martins. El joven de 19 años ha protagonizado un enternecedor episodio junto a su abuela Lurdes, de 85.

Hace un mes Lurdes recibió una mala noticia: le diagnosticaron Alzheimer, una enfermedad progresiva que va atacando a la memoria. Superando la tristeza, su nieto decidió hacerle un amoroso homenaje: tatuarse una carta que ella le escribió cuando él entró a la universidad con 18.

Alzheimer: Conoce estas cuatro claves para combatir la enfermedad

El mismo joven ha contado toda esta experiencia a través Facebook y su publicación en poco menos de una semana ha superado los 141 mil compartidos.

En la carta que finalmente se tatuó Leonardo, Lurdes le contaba lo mucho que lo amaba y lo difícil que fue hacerle sonreír cuando era niño.

“Querido Leo,
Cómo me gusta recordarte pequeñito, sonriendo para mí.
Cuando cumpliste un añito, fue difícil hacerte sonreír. Pero de repente sonreíste y aplaudiste.
Qué cosa es la vida, ¿no? Hoy te veo terminar el colegio y entrar en la universidad. Qué alegría para mí.
Que Dios te ilumine.
Besos de la abuela Lurdes, que te quiere mucho.
Enhorabuena”.

“Ella dice que es el mejor recuerdo que tiene de mí, por eso la carta es tan importante. Tenía miedo de perder ese recuerdo, pero ahora lo llevo conmigo a todas partes”, cuentó Martins al portal Verne, que tradujo el mensaje del joven.

Leonardo también grabó el preciso momento cuando le enseña su tatuaje a Lurdes. En principio pensó que no lo tomaría a bien ya que a ella no le gustan los tatuajes; sin embargo, ocurrió todo lo contrario. “Oh, Dios mío. No me lo creo. Te quiero mucho”, le dice llorando. Puedes ver el video aquí:

En su publicación, Leonardo también cuenta que loe costo mucho aceptar la enfermedad de su abuela, pero que eso le ha ayudado a disfrutar el mayor tiempo posible con ella.

“Ojalá que gracias a esto algunas personas simplemente saquen tiempo para llamar y saludar a sus abuelos”, dijo Martins a Verne.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Alzheimer