29.SEP Jueves, 2016
Lima
Última actualización 11:37 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Facultades al voto

Compartir:

José Peláez: ‘Villarán podría ser citada por tragedia en la Costa Verde’

Fiscal de la Nación indicó que responsabilidad de la alcaldesa de Lima se determinará durante las investigaciones que inició el Ministerio Público.

Peláez no descartó que se cite a alcaldesa. (Fidel Carrillo/Canal N)

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó hoy que el Ministerio Público no descarta citar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, como parte de las investigaciones que se siguen en el caso del niño de 3 años que se encuentra en coma tras el deslizamiento de rocas en la Costa Verde.

“(Su responsabilidad) se determinará durante las investigaciones. Si hay responsabilidad penal, civil o negligencia, esto será determinado en el curso de las indagaciones”, indicó en declaraciones a Canal N.

“Una de las principales autoridades que tendrá que acudir es la alcaldesa (de Lima) y también, seguramente, el alcalde de Miraflores”, agregó Peláez Bardales, tras confirmar que la 53 Fiscalía Penal está a cargo del caso.

En tanto, la Municipalidad de Lima, a través de un comunicado, reiteró que los acantilados son responsabilidad de los distritos de la Costa Verde, según ley, y difundió documentos en que así se lo comunicaron a la comuna de Miraflores cuando esta solicitó autorización para realizar trabajos de mejoramiento en la zona. (Ver a aquí los documentos)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.