06.MAY Miércoles, 2015
20° Lima
Última actualización 04:26 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

A declarar

Compartir:

Sujeto cobraba S/.20 por curación de muelas. Trabajaba sin guantes, con instrumentos vencidos u oxidados, y entre restos de comida y suciedad.

Consultorio del ‘Doctor Mugre’ era un asco. (Canal 2)

Prótesis oxidadas, moldes y resinas en mal estado, y hasta restos de pollo a la brasa cerca de instrumentos quirúrgicos. Bajo estas condiciones de insalubridad trabajaba en San Juan de Lurigancho el dentista José Antonio Gonzales Valdivia, más conocido con el lamentable apodo de ‘Doctor Mugre’.

El consultorio dental, ubicado en el asentamiento humano 10 de Octubre, fue intervenido por las autoridades, quienes descubrieron que Gonzales Valdivia exhibía un título falso en las paredes del lugar. En su defensa, este aseguró que “no sabía que estaba ahí” y que, como tenía mala visión, no sabía lo que decía, informó Sétimo Día.

En el colmo de la situación, se supo que el ‘Doctor Mugre’, quien cobraba S/.20 por una curación y S/.40 por una “limpieza total” de la dentadura, atendía a sus clientes sin guantes y tenía a la mano, además de instrumentos quirúrgicos, hasta desarmadores y sierras.

La Fiscalía lo denunció por atentar contra la salud de sus pacientes y por presunta falsificación de un título de la Universidad Villareal. El insalubre local fue clausurado.