27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Informe PISA 2012: Perú está en el último lugar a nivel de Latinoamérica

Nuestro país cayó tres posiciones en ranking global que analiza comprensión lectora, nivel de matemáticas y ciencias en estudiantes de 15 años.

Estudiantes peruanos se encuentran en últimos lugares. (Perú21)
Estudiantes peruanos se encuentran en últimos lugares. (Perú21)

No mejora. Perú cayó tres posiciones en el ranking global del informe PISA 2012 respecto al de 2009, y se encuentra en el último lugar a nivel de Latinoamérica, según datos obtenidos por el portal Infobae.

En la región, en matemáticas, nuestro país se encuentra en el lugar 65, con un puntaje de 368, de un estándar promedio de 494 puntos, de acuerdo a la OCDE.

En ese ámbito, Chile ocupa el puesto 51, con un puntaje de 423, el mejor posicionado de América Latina. Le sigue México, Uruguay, Costa Rica, Brasil, Argentina, Colombia y finalmente Perú.

El país sureño también lidera las listas en los ámbitos de comprensión lectora y ciencias. En esas áreas, el Perú también se encuentra en el puesto 65, con 384 y 373 puntos, respectivamente.

Colombia es el la nación que más retrocedió en los últimos tres años, ya que entre los 65 países que integran el ranking, ha caído al puesto 62, diez posiciones más abajo que en 2009, refiere Infobae.

De acuerdo con el mencionado documento, las tres mejores calificaciones a nivel internacional corresponden a países de Asia. La ciudad china de Shanghái es la que obtuvo la mejor nota en las tres disciplinas, con 613 puntos en matemáticas, 570 en el examen de lectura y 580 en el de ciencias.

El PISA es un proyecto de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), cuyo objetivo es evaluar la formación de los alumnos cuando llegan al final de la etapa de enseñanza obligatoria, hacia los 15 años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.