27.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 03:41 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Conciliador

Compartir:

INEI: El 32% de peruanos ha sido víctima de algún delito

Estudio de seguridad ciudadana revela que el 17.4% sufrió el robo de dinero, cartera o celular, y de estos el 28% prefirió no denunciar el hecho.

Alerta. Muchas personas prefieren no denunciar los robos. (Heiner Aparicio)
Alerta. Muchas personas prefieren no denunciar los robos. (Heiner Aparicio)

El último estudio de seguridad ciudadana del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revela que el 32% de peruanos mayores de 15 años que vive en el área urbana ha sido víctima de algún delito.

También señala que el 17.4% ha sufrido el robo de dinero, cartera o celular, por lo que se convierte en el crimen más común. Siguen la estafa (6.6%), las amenazas e intimidaciones (2.9%) y la sustracción de vehículos (2.7%).

El informe indica, además, que el 28.8% de víctimas de robo de dinero, cartera o celular prefiere no realizar una denuncia, pues considera que es una pérdida de tiempo, el 27.4% porque no conoce al delincuente y el 17.1% porque asegura que se trata de un delito de poca importancia.

Otro dato que resalta es que el 66.4% de viviendas del área urbana cuenta con vigilancia de la Policía, del serenazgo o con un sistema de patrullaje integrado en sus barrios. Asimismo, en estos seis meses se han logrado recuperar 3,302 vehículos robados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.