Jueves 30 de octubre del 2014

Última actualización: 07:11 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9160

VENTA: $2.9170

Además:

Lunes 10 de septiembre del 2012 | 10:06

En Lima, los niños de 6 a 9 años tienen un sobrepeso de 25% y obesidad de 28%.

(Internet)
(Internet)

El índice de obesidad infantil en el Perú alcanza el 23% en edad escolar y la cifra va en aumento con el paso de los años, advirtió hoy la nutricionista Mayela Ramírez, del Hospital de la Solidaridad.

Según las cifras dadas en la Conferencia Internacional de Nutrición y Obesidad del Ministerio de Salud, la especialista sostuvo que en niños de 6 a 9 años en Lima existe un sobrepeso de 25% y obesidad 28%.

“Los indicadores de obesidad a temprana edad se deben a factores hereditarios o por malos hábitos de consumo desde que empiezan sus primeras comidas, también por motivos psicosociales y ambientales, por falta de actividad física e influencia de medios de comunicación”, precisó la especialista del Sisol.

La nutricionista aconsejó que debe existir una planificación en el menú de la semana con todos los integrantes de la familia, comprar solo alimentos que brinden bienestar a los niños como frutas y verduras y evitar las comidas chatarras.

Asimismo, explicó que en los Hospitales de la Solidaridad existen tratamientos para evitar la obesidad mediante el test de consumo de alimentos, donde se determina el exceso o deficiencia de alimentación.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.