26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:46 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Independencia: Quema de muñecos en Año Nuevo se multará con S/.450

Medida busca proteger la salud pública y preservar el ornato, señaló el municipio.

Independencia prohíbe la tradición de Año nuevo por el bien del ornato. (Andrés Cuya)
Independencia prohíbe la tradición de Año nuevo por el bien del ornato. (Andrés Cuya)

La Municipalidad de Independencia multará con S/.450 a las personas que quemen muñecos, basura, llantas u otros objetos en plena vía pública, durante en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, informó dicho municipio.

El alcalde Evans Sifuentes Ocaña, señaló que la medida tiene como finalidad preservar el ornato y proteger la salud pública. Para cumplir lo establecido un grupo de fiscalizadores recorrerán las principales avenidas y calles del distrito.

La Gerencia de Servicios a la Ciudad de ese distrito, precisó que la sanción está comprendida en la Ordenanza Municipal, que prohíbe la quema de basura, muñecos u otros objetos que, como consecuencia dañen la salud, “generen contaminación del aire y produzcan eventuales incendios”.

En las fiestas de fin de año, es frecuente encontrar en distintos puntos de la capital la quema de muñecos, que generan contaminación, molestias al tráfico peatonal y vehícular, así como el riesgo de incendios en las viviendas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.