Además:

Indecopi investiga a tres empresas por publicidad engañosa

Jueves 28 de noviembre del 2013 | 16:35

Dos instituciones de educación superior y una tienda de ropa habrían cometido esa falta, según indagaciones preliminares.

Indecopi podría multar a empresas hasta con S/.2’590,000. (USI)
Indecopi podría multar a empresas hasta con S/.2’590,000. (USI)

Indecopi, a través de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización, inició tres investigaciones contra dos instituciones educativas superiores y una tienda de ropa, las que habrían difundido publicidad engañosa sobre los productos y servicios ofrecidos a sus clientes.

De acuerdo a las indagaciones realizadas, se determinó que habría indicios de que la publicidad efectuada por estos centros de educación superior, sobre las características de sus servicios, no se adecuarían a la realidad de lo ofrecido a los consumidores.

En tanto se encontró que los descuentos promocionados por el establecimiento comercial no serían aplicados a la totalidad de los productos que se encontraban dentro de esta publicidad, sino solo para determinados artículos.

Indecopi, a través de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal, está en la facultad de sancionar casos de publicidad engañosa en perjuicio de los consumidores, con multas de hasta 700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/.2’590,000.

La institución indicó que, por mandato de la Ley de Represión de la Competencia Desleal, solo puede dar a conocer los detalles del expediente, pero no puede detallar los nombres de las empresas investigadas.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.