Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 09:22 pm

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

Martes 15 de enero del 2013 | 12:40

Personal de la Sunat intervino en el Callao un contenedor que trasladaba vegetales en conserva, donde se halló 126 bloques de droga. El cargamento está valorado en más de S/.11 millones y tenía como destino los EEUU.

(Sunat)
(Sunat)

Durante la inspección a un contenedor de exportación, que trasladaba vegetales en conserva, en un terminal del Callao, se halló cinco maletines que contenían 136.17 kilos de clorhidrato de cocaína. El destino de la droga era los EEUU, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Con la presencia del representante del Ministerio Público y efectivos de la Dirandro, se procedió a abrir los cinco maletines, donde se encontró 126 bloques de droga. El valor del cargamento supera los S/.11 millones.

Luego de las primeras indagaciones, se determinó que la carga del contenedor (pimientos en conserva), que había sido declarado legalmente, continúe con el proceso para su exportación. Mientras se inician las investigaciones para identificar a los responsables de colocar la droga en dicho cargamento.

Cabe señalar que ante las diversas modalidades detectadas, los Oficiales de Aduanas de la Sunat se encuentran preparados y alertas durante los reconocimientos físicos de las cargas de exportación para evitar el envío de estupefacientes hacia el exterior del país.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.