25.ABR Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:26 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Sí o no?

Compartir:

Imarpe: Aves marinas encontradas en el litoral peruano murieron por ahogamiento

Según estudios realizados por los especialistas, las ‘guanay’ fallecieron al quedar atrapadas en las redes de los pescadores.

Según reveló Imarpe, las aves murieron a causa de la interacción con los pescadores.  (Roberto Cáceres)
Según reveló Imarpe, las aves murieron a causa de la interacción con los pescadores. (Roberto Cáceres)

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) reveló este sábado que la muerte de las aves marinas encontradas a lo largo del litoral peruano ocurrió por su interacción con actividades pesqueras, donde aves y pescadores se encuentran buscando anchoveta al mismo tiempo.

[Imarpe: No habría segunda temporada de pesca debido a escasez de anchoveta]

Hace unos días, los cadáveres de estas aves conocidas como ‘guanay’ se hallaron en las playas de Pisco, Arequipa y Lima (Callao y Chorrillos).

Un estudio realizado con una muestra de la bahía Independencia (Pisco) concluyó que la muerte de las aves fue por ahogamiento. Esto se debe a que muchas de las ‘guanay’ se quedan atrapadas en las redes de los pescadores cuando buscan alimentarse cerca de las embarcaciones.

[Imarpe: Especies marinas murieron por inanición en Lambayeque]

Según la agencia Andina, la investigación también descubrió una característica alarmante entre las aves: su pésima condición corporal debido a su escasa alimentación y a la poca disponibilidad del alimento.

Este evento es similar al ocurrido el año pasado en el mes de junio, causado por una disminución en la disponibilidad de alimento debido a las condiciones cálidas del mar, que generó cambios en la distribución de la anchoveta, afectando directamente a las aves que se alimentan de estas presas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Imarpe